Pequeño comercio fundado en 2012 y ubicado en
Valencia.
En base a su experiencia como comerciales y mecánicos de bicicletas fundaron la tienda
con el objetivo
de llevar la calidad de nuestro trabajo a un mayor número de gente.
Al tener frente a nosotros una empresa de nuevo origen se nos presenta un gran reto, principalmente porque debemos dotarla de una identidad lo suficientemente efectiva como para destacar en un mercado abarrotado por grandes empresas, permitiéndole hacerse un hueco y lograr con ello sus objetivos.
el
enfoqueSe buscará representar dos elementos característicos de las bicicletas como son los piñones y la cadena, los cuales son de los que más cuidado necesita lo cual mantiene estrecha relación con la principal actividad de la compañía
la
estrategiaPara dar carácter a la marca, se necesita una estrategia sólida.
Para ello se realizan diversos análisis, en los cuales se investiga a la competencia, se
buscan tipografías y se posiciona a la marca en una paleta de colores, con el objetivo de
encontrar los elementos que nos
permitan destacar frente al
resto.
El objetivo que se persigue es dotar al logotipo de un carácter amigable
debido a que la empresa
destaca por su trato familiar pero sin perder la seriedad que acompaña al compromiso de un
trabajo bien hecho.
el
resultadoPara conformar la identidad visual se utilizó un isotipo, este sufre una fragmentación simétrica horizontal para dar lugar al logotipo y así constituir el imagotipo. No obstante el isotipo se puede usar de forma independiente.
aplicaciónes
corporativasUna de las aplicaciones esenciales para toda empresa son las tarjetas, por otro lado también realizaría bordados en polos de trabajo y necesitaba un vinilo con el horario.