Taller mecánico con más de 20 años de antigüedad, dedicado principalmente a la reparación de coches de alta gama, especialmente en Mercedes-Benz.
La empresa advertía que su imágen corporativa, no habiéndose variado durante todo este
tiempo, se había estancado
en el tiempo.
Al investigar los precedentes de la identidad corporativa y a la competencia, se detectó una
carencia importante en la
comunicación del logotipo, considerando que
estaba obsoleto. Así pues se propuso cambiar esta situación realizando un rediseño de su marca.
el
enfoqueEl isotipo resultante será la combinación de las iniciales
de la empresa las cuales fueron modificadas para
crear un triángulo, esta forma surge de las siluetas
romboidales que poseen los faros de los coches, elementos que
muchas veces dotan de carácter a los vehículos.
A partir
de la diagonal principal se simplifico la forma hasta
conseguir un triángulo apoyado sobre un vértice.
la
estrategiaPara dar carácter a la marca, se necesita una estrategia sólida.
Para ello se realizan diversos análisis, en los cuales se investiga a la competencia, se
buscan tipografías y se posiciona a la marca en una paleta de colores, con el objetivo de
encontrar los elementos que nos
permitan destacar frente al
resto.
La intención es mostrarse
joven y renovada, además de conseguir ser más atractiva de cara al público,
adaptándose a los nuevos tiempos y obteniendo una imagen atemporal dispar a la que
tenía anteriormente.
el
resultadoPara conformar la identidad visual se utilizó un isotipo como elemento característico que junto al logotipo constituyen el imagotipo de Talleres Ramiro.
aplicaciónes
corporativasUno de los aspectos más importantes para la empresa era la aplicación de la marca en
los
diferentes soportes
que
necesitarían, los elementos básicos de toda papelería son tarjetas, facturas, fichas de trabajo
y
sobres.
No obstante la empresa tenía la intención de iniciar con el desarrollo de nuevos elementos para
sus
clientes, así pues se
idearon,
tarjetas de revisión de aceite y un pequeño libro de mantenimiento con información básica además
de
contar con un apartado
de
seguimiento de los arreglos y revisiones realizados al vehículo.