Talleres Ramiro

Taller mecánico con más de 20 años de antigüedad, dedicado principalmente a la reparación de coches de alta gama, especialmente en Mercedes-Benz.

La empresa advertía que su imágen corporativa, no habiéndose variado durante todo este tiempo, se había estancado en el tiempo.

Al investigar los precedentes de la identidad corporativa y a la competencia, se detectó una carencia importante en la comunicación del logotipo, considerando que estaba obsoleto. Así pues se propuso cambiar esta situación realizando un rediseño de su marca.

mis servicios

Rediseño de marca, Identidad visual corporativa, Diseño gráfico


el

enfoque

El isotipo resultante será la combinación de las iniciales de la empresa las cuales fueron modificadas para crear un triángulo, esta forma surge de las siluetas romboidales que poseen los faros de los coches, elementos que muchas veces dotan de carácter a los vehículos.

A partir de la diagonal principal se simplifico la forma hasta conseguir un triángulo apoyado sobre un vértice.

la

estrategia

Para dar carácter a la marca, se necesita una estrategia sólida.

Para ello se realizan diversos análisis, en los cuales se investiga a la competencia, se buscan tipografías y se posiciona a la marca en una paleta de colores, con el objetivo de encontrar los elementos que nos permitan destacar frente al resto.

La intención es mostrarse joven y renovada, además de conseguir ser más atractiva de cara al público, adaptándose a los nuevos tiempos y obteniendo una imagen atemporal dispar a la que tenía anteriormente.

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Opificio
Lato

el

resultado

Para conformar la identidad visual se utilizó un isotipo como elemento característico que junto al logotipo constituyen el imagotipo de Talleres Ramiro.


aplicaciónes

corporativas

Uno de los aspectos más importantes para la empresa era la aplicación de la marca en los diferentes soportes que necesitarían, los elementos básicos de toda papelería son tarjetas, facturas, fichas de trabajo y sobres.

No obstante la empresa tenía la intención de iniciar con el desarrollo de nuevos elementos para sus clientes, así pues se idearon, tarjetas de revisión de aceite y un pequeño libro de mantenimiento con información básica además de contar con un apartado de seguimiento de los arreglos y revisiones realizados al vehículo.

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